APOSTAMOS POR LOS EQUIPOS INTERMEDIOS

Hace un tiempo, Dalai Lama escribió:

Debido a nuestra inteligencia, los seres humanos somos especialmente capaces no solo de crear problemas, sino de hacerlo a gran escala. Por lo tanto, es importante que usemos nuestra inteligencia de manera constructiva. Eso es lo que nos impulsa a ser cordiales y preocuparnos por los demás.”

Tenemos inteligencia y capacidad para crear y mantener relaciones conscientes e intencionadas. Las empresas necesitan equipos donde haya resultados, fruto de la inteligencia y creatividad de los trabajadores pero también necesitan equipos cohesionados basados en el respeto y la cordialidad.

Cada equipo, como cada empresa es un sistema que se interrelaciona con otros sistemas (otras empresas, sectores, proveedores, clientes….) y transmite inconscientemente su esencia. Desde la persona que da la bienvenida hasta el director general influyen en la regulación de las relaciones. Todos los eslabones son importantes para asegurar el buen funcionamiento o para generar problemas.

Nuestra apuesta es trabajar con los equipos intermedios. Tradicionalmente se ha dado prioridad al sector directivo y CEO. Pero si somos conscientes de los lazos de unión no visibles pero si presenten en toda la empresa, entenderemos porqué es tan importante también trabajar y acompañar los equipos de base y los intermedios.

Solo una empresa, en donde predominen relaciones sanas trasmitirá apoyo, bienestar, se podrá transformar y autoregular y sobretodo garantizará su éxito. Cada miembro transmite lo que vive en su espacio diario. Apostemos pues por generar en cada nivel una relación inteligente y de confianza y cordialidad.

Mònica Jal

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web